Tipología:Monumentos y memoriales

26.2.2016

Nuevo Shoah Memorial en Bolonia

Luego de un año del lanzamiento del concurso internacional para la realización del Shoah Memorial de Bolonia, el estudio con sede en Roma SET Archictects, entregó el memorial el 27 de enero de 2016, coincidiendo con el día de la conmemoración de las víctimas del Holocausto.
29.10.2012

Monumento a la Libertad y la Unidad de Leipzig

El recuerdo que debemos conmemorar es el de un cambio pacífico, masivo, sin jerarquías, que visualizamos en las fotos históricas como puntos luminosos, cambiante como el oleaje en el mar. Formal y conceptualmente, nos parecía que nuestra intervención en este caso tenía que operar en superficie y no en volumen; debía ser horizontal y no vertical. Frente la montaña del Völkerschlachtdenkmal, nosotros éramos el mar que persistentemente erosiona la dura roca y la transforma en arena.
7.8.2012

Bunker 599, The Netherlands

El proyecto pone al descubierto dos secretos del New Dutch Waterline (NDW), una línea de defensa militar utilizada desde 1815 hasta el año 1940 para la protección de las ciudades de Muiden, Utrecht, Vreeswijk Gorinchem por medio de la inundación intencional. Un monumental búnker con una condición aparentemente indestructible está rajado. El diseño abre entonces el minúsculo interior de uno de los 700 bunkers, normalmente completamente invisibles. Además, una pasarela longitudinal de madera corta la pesada construcción y lleva a los visitantes hacia un área inundada y a los senderos de la reserva natural adyacente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas