30.3.2016

Nueva edición del Programa Sapa para Escuelas Técnicas

Por cuarto año consecutivo, se presenta el Programa de Formación en carpintería de aluminio.

planta_industrial_de_sapa_en_pilar-5

Sapa Aluminium Argentina – líder mundial en extrusión de perfiles de aluminio- presenta el programa para Escuelas Técnicas, que constará de dos módulos de tres meses de duración y reunirá más de veinte alumnos, en su planta modelo del Parque Industrial de Pilar.

Desde el 2013, Sapa desarrolla un Programa de Capacitación para Escuelas Técnicas a través del Curso de Carpintería en Aluminio en la planta de Sapa del Parque Industrial de Pilar. Tiene como objetivo brindar las herramientas teórico y prácticas que permitan la rápida inserción de los cursantes en los talleres locales, usuarios de las líneas líderes en el segmento de carpinterías de aluminio. Dada la efectividad de esta acción de RSE, este año se desarrollará en dos módulos de tres meses de duración cada uno y participarán 24 alumnos, de entre 17 y 19 años, pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica N°1 Hipólito Bouchard –Escobar-, la Escuela de Educación Técnica N°2 Santiago Derqui -Derqui- y la Escuela de Educación Técnica N°1 Griselda Mazzettelle de Pérez –Pilar-. El primer módulo tendrá lugar de abril a junio y sus 48 hs de cursada serán computadas como Practica profesional. El segundo módulo se desarrollará de septiembre a noviembre bajo la misma modalidad. Al finalizar este proyecto los grupos de alumnos de cada colegio fabricarán una abertura de acuerdo a las necesidades de su institución.

El Sr. Fernando Santajuliana, Director de la Escuela Técnica n°1 de Pilar que forma parte del programa, explica la importancia de la participación de estudiantes en este tipo de acciones de RSE, que vinculan instituciones educativas con empresas del sector: “La vinculación de la nuestra Escuela y la empresa SAPA han tenido como resultado positivo, la adquisición de nuevas capacidades, el conocimiento del mundo del trabajo a través del contacto con el personal que los capacita, y la visualización del  espacio físico que alberga la actividad industrial. Estamos convencidos que este tipo de acciones conjuntas entre el mundo laboral y el mundo escolar, tienden a afianzar en nuestros jóvenes alumnos el valor de la cultura del trabajo.”

Los carpinteros interesados en contratar bajo el régimen de pasantías a alumnos capacitados en estos programas pueden contactarse con Fernando Unhassobiscay –Gerente de Recursos Humanos de Sapa-. Entre las empresas que colaboran desde un primer momento con este proyecto se encuentran, Pagola, VASA, Monpat, Anodizados California, Kalciyan .

Más información > www.sapagroup.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas