GRO_01

estudio685
El equipamiento encargado exige que sus frentes sean percibidos de formas distintas debido a las actividades que resuelve.
252

Este módulo funciona como baterías sanitarias para el edificio de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

El proyecto de pequeña escala con relación a su entorno, debe pasar desapercibido en una de sus fachadas sin que atraiga usuarios que lo pueden identificar como baterías sanitarias, pero por otro lado, requiere que sea percibido como un equipamiento de apoyo para edificio de Carga Internacional. Por esta razón, la percepción del volumen tiene dos lecturas en relación a sus frentes.

De forma paralela su implantación exige que pueda ser un elemento muy compacto y que se hunda en el terreno que ocupa para que no sobresalga con relación a los elementos publicitarios que tiene a su alrededor. Esto exigió que la circulación y espacios de ocupación sean eficientes.

Por la función que tiene su ventilación e iluminación natural, fueron resueltos a través de incisiones cenitales al volumen, esto ha permitido que el uso de energía se minimice.

El lugar en el que se inserta el proyecto necesitaba que su construcción pueda ser rápida y eficiente, por esta razón, se construye con una estructura metálica fabricada en taller, mampostería con bloque de carga y como revestimientos se utilizan paneles de yeso y metálicos que son colocados sobre subestructuras. Esto agilitó los procesos constructivos y se logró que el mantenimiento necesario para este equipamiento sea mínimo.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Estudio685,Francisco Cevallos Barragán, Jorge Jarrín Coello
  • Website: www.estudio685.com

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…