Casa RR

Buro Arquitectura
Ubicada en las montañas que rodean Valle de Bravo, Dominando la visual a la presa y con el Sol Poniente bañando al atardecer la casa con luz cálida y suave.
152

 

Ubicada en las montañas que rodean Valle de Bravo, Dominando la  visual a la presa y con el Sol Poniente bañando al atardecer la casa con luz cálida y suave.

Monolito de concreto, de forma  trapezoidal que pretende ser una escultura que surge del cerro. En el nivel “0” se encuentra el acceso vehicular,  cochera, jardines y área recreativa,  en el primer nivel, distribuidas de forma lineal obedeciendo a vistas, vientos y asoleamiento las habitaciones con  baño, y áreas de servicio. En la planta alta como parte prominente del monolito un módulo de servicios (cocina + toilette), El acceso peatonal,   áreas sociales y terraza. En distribución lineal (comedor + estancia + bar) están cubiertas por una losa ligera sustentada por envigados de madera que contrasta con la pesadez de los elementos dominantes de concreto y rodeada de cristales plegadizos para hacer sentir esta área como una gran terraza que mantiene un diálogo constante y vital con el paisaje, haciendo de este el objeto de admiración principal, y abriéndose a los vientos dominantes y asoleamiento controlado por louvers para regular la temperatura de la casa. Al final de esta área está la piscina negra, descubierta y con vistas privilegiadas a las montañas, a la presa y a los jardines 3 niveles abajo.

 Los materiales, proceso constructivo y el proyecto, fueron pensados por las sensaciones que aportan, las texturas y la falta de pretensión escenográfica, dejando el papel protagónico a los volúmenes, sombras,  texturas, y evidentemente al paisaje. Así como generar el menor impacto ambiental y de consumos energéticos.

 

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Buro Arquitectura/ Guillermo Herrera Arochi

Comentarios

Cargando comentarios…