Casa PC

agrazarquitectos
1342

Texto por Ana Guerrerosantos

En la búsqueda para crear una pieza arquitectónica basada en las formas innovadoras y que encuentra -en esa exploración- los lenguajes para perpetuar dicha condición, Ricardo Agraz y Karina Castro han combinado esfuerzos e imaginación.

El resultado es Casa PC, una morada hecha a la medida de un programa familiar que toma el terreno como marco ideal para ello: el transversal del río dicta su colocación espacial.

Y una vez que este escenario natural ha sido domesticado, es también utilizado para ser contenido dentro de la casa por lo que entra a ella desde el jardín posterior y hasta comedor y sala.

Las losas de mármol español en tonalidad marfil otorgan continuidad hacia las zonas frontales de la casa, que a su vez dirigen la atención hacia una fuente de agua que pretende ser el personaje principal de la planta baja. Mientras que la entrada principal, diseñada para permitir la coexistencia de otro elemento de fuerte personalidad, es escoltada por una pieza artística en acero titulada Familia.

La presencia del arte en esta primera planta, provoca un inadvertido balance entre sus áreas que incluye un baño pequeño -lo suficientemente cerca y suficientemente lejano al resto de los espacios-, la sala de estar, cocina, lavandería, comedor, sala y espaciosa terraza, debajo de las cuales subyace una discreta chochera para tres autos.
La planta superior contiene las áreas privadas donde están exclusivamente, la recámara principal y las infantiles, con baños que llevan un minucioso diseño en cada detalle. Al igual que en planta baja, el uso de maderas y mármol español garantizan la calidad de los espacios otorgándoles un sentido de elegancia, afianzando así la impecable concepción arquitectónica que también supo ser ejecutada por el constructor Sergio Pacheco.

FICHA TÉCNICA

Ubicación:

Fraccionamiento Puerta Plata

Zapopan, Jalisco

Propietario:

Sr. Eduardo Pacheco & Karina Castro y familia

Fecha:

Proyecto: 2005

Obra: 2006

Autores:

Agraz Arquitectos SC.

Ricardo Agraz

Karina Castro

Colaboradores:

Beatriz Ramírez

Alberto Tacher

Sara Tamez

Efraín Aguirre

Construcción:

Ing. Sergio Pacheco Otero

Diseño Industrial:

Cubo 3

Héctor Navarro

Carpintería:

Mauricio Jamieson Ojeda

Aluminio:

Hugo A. Romo Santana

Iluminación:

Karina Castro

Mármol:

Marblex

Mobiliario:

Casa di Colle

Interiores:

Karina Castro

Fotografía:

Mito Covarrubias

Metraje:

Área de terreno: 431m2

Área construída: 436m2

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…