17.12.2015

Pabellón de escritura, en Brooklyn

La escritura y el dibujo son actividades que contribuyen a la creación de un mundo imaginario paralelo y a la producción de infinitas opciones, cada vez que se necesita una condición de aislamiento o soledad.

El pequeño espacio se encuentra en un jardín exuberante y protegido, que pertenece a una pareja creativa, involucrada en las artes. Apoyado sobre un zócalo de hormigón, el pabellón utiliza cedro negro para el revestimiento exterior y madera contrachapada de pino natural para el interior.

La forma de la sección del pabellón actúa como un dispositivo para permitir la luz natural en el interior, y provoca condiciones óptimas para el ojo humano. La habitación está mínimamente amueblada con una silla y un escritorio plegable. La utilización de madera para el interior se convierte en el elemento unificador entre interior y exterior. El techo se abre hacia los árboles y el cielo, ya que está dominado por una gran abertura mirando hacia el jardín. Las condiciones fenomenológicas específicas de este espacio de retiro, hacen que las ideas cobren vida a través de una síntesis de los materiales y la imaginación espacial.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1QOUVVY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas