8.5.2014

Hospital Vendsyssel, en Dinamarca

El diseño ganador del concurso para la reforma y ampliación del Hospital Vendsyssel busca mejorar la identidad arquitectónica general del hospital e integrar los edificios y el paisaje.

El proyecto incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento (que abarca unos 14.000 m2), una unidad materno – infantil y la planificación general de la ampliación y remodelación del hospital, incluyendo los edificios existentes.

El diseño de las nuevas alas crea una forma cerrada que rodea grandes patios bien iluminados. La estructura es transparente; un circuito de circulación conecta las áreas de tratamiento individuales y permite flexibilidad y solapamientos entre las funciones. El resultado es una estructura lógica que se explica por sí misma, con enlaces eficientes y altamente funcionales, por lo que resulta fácil encontrar los caminos alrededor del edificio.

La arquitectura distintiva y clara utiliza materiales nobles, combinados poniendo énfasis en el paisaje, que incluye una serie de espacios al aire libre que integran espacios verdes y pavimentados para lograr una auténtica arquitectura de curación.

Una de las característica especiales de la construcción es la distribución de la tercera unidad de la planta de pediatría, que incluye un diseño interior luminoso y amigable para los niños con un parque infantil cerrado y protegido que se asemeja a un oasis verde en el techo.

Los nuevos edificios serán de bajo consumo de energía Clase 2020 (según los códigos de construcción danesas), lo que significa una demanda de energía primaria inferior a 25 kWh /m², y se espera que estén certificados según DGNB -DK Silver de Green Building Council de Dinamarca. La inauguración del nuevo complejo está prevista para principios de 2019.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1isJdjf

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas