30.9.2015

Parque de oficinas Unterföhring, en Munich

MVRDV y Lauber Architekten crearon un área de 23.300 m2 de espacios de alquiler, que se distribuyen en un heterogéneo conjunto de edificios, ofreciendo un entorno de trabajo atractivo.

El proyecto ofrece un variado conjunto de edificios, cuyo diseño de fachadas se diferencian otorgándoles individualidad. Éstos ofrecen una gran flexibilidad para sus usuarios. Cada piso se puede alquilar en su conjunto o dividido en unidades separadas. Los servicios se encuentran en el núcleo central, reduciendo al mínimo las zonas de circulación. Las oficinas se distribuyen alrededor del núcleo central, a lo largo de las ventanas. Esta flexibilidad posibilita cambiar la estrategia de arrendamiento y adaptarse a las condiciones y exigencias del mercado. Como resultado, los edificios tienen un ciclo de vida más larga. Si un cliente desea o requiere más espacio que el disponible dentro de un edificio, se pueden construir puentes livianos de vidrio para conectar dos edificios entre sí.

El restaurant MACE y el centro de conferencias, se encuentran en el edificio central del complejo, que además alberga un auditorio que puede dividirse para dar cabida a grupos, de 20 hasta 200 personas.

Cada edificio tiene una cubierta verde que sirve como amortiguador de temperatura, absorbe el agua de lluvia, proporciona aislamiento, y crea hábitat para la vida silvestre. El parque de oficinas tiene una alta densidad de usuarios. El diseño hace uso del espacio disponible de la forma más eficiente: el espacio libre entre los edificios funciona como infraestructura al mismo tiempo. Dos niveles de estacionamiento subterráneo, están situados por debajo de la plaza. La plaza crea un animado centro urbano, un lugar para reuniones informales, recepciones y presentaciones.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1KRrWLg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas