8.4.2015

Casa del árbol Djuren, en la Baja Sajonia

En comparación con los proyectos Baumraum en Italia o en el extranjero, en términos logísticos, esta construcción es un pedido sencillo. El predio ubicado en la Baja Sajonia está muy cerca de Bremen. De modo que casi se puede describir como un juego.

Sin embargo, la forma de la casa del árbol y sus detalles ofrecen suficientes desafíos para los diseñadores y los artesanos que la construyeron. La construcción se encuentra en el borde de la aldea, junto a unos chalets y un conjunto de árboles.

Los clientes querían una casa del árbol atípica y cómoda,  un nido para toda la familia. Cómo lograrlo quedaba enteramente a criterio de Baumraum.

La forma circular de esta casa del árbol, remite a un huevo cortado, abierto longitudinalmente. Esta asociación se intensifica a través de la acentuación de las superficies de dos aguas pintadas color beige, y ​​las ventanas de forma elíptica. Por otro lado, los materiales elegidos para la terraza y la parte inferior de la casa, son más robustos, construidos en roble indígena. Para el techo se usaron chapa de zinc. Un detalle especial es el cristal curvado en la fachada frontal. La casa se sostiene sobre los árboles y unos soportes propios. El peso de las dos terrazas y la carga horizontal, se distribuye a través de los robles por medio de cables de acero y mallas. Las cargas verticales, descargan sobre cuatro soportes de acero en forma de V.

Los efectos especiales del interior se reduce a la forma redondeada y al uso de pocos. Superficies pintadas de blanco, un gran número de ventanas y, los asientos curvos cubiertos de tejido gris, le otorgan a este espacio en los árboles, un carácter ligero y elegante. Se destacan el suelo de roble y los marcos de las ventanas. Los frentes de la caja-nido están hechas de un material acrílico, con incrustaciones de bambú rojizo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1CfiM7e

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas