4.6.2015

Museo de Arte de Ravensburg

La inserción de esta construcción en el casco antiguo de Ravensburg, sólo es perceptible al dar una segunda mirada. Es un museo de arte que, a través de sus métodos artesanales, materiales locales y su correcta distribución, encaja discretamente en el contexto histórico de la ciudad.

Para exhibir las obras del arte moderno, que constituye la base de la colección Pedro y Gudrun Selinka, se han creado espacios con pocas aberturas en lugares especialmente seleccionados.

Su sencillo diseño del espacio – un corte rectangular y entrada a espacios neutros de exposición flanqueados por elementos de circulación- está cerrado por una cubierta exterior de ladrillos recuperados de un monasterio demolido cerca de la frontera con Bélgica. ¿Por qué se deben producir nuevos materiales, siempre que podemos reciclar los viejos que han demostrado durante siglos? El edificio se suministra con el aire, el calor y la refrigeración sólo cuando es necesario y está diseñado para reducir su consumo de energía al mínimo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1AMfZaT

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas