8.3.2016

Paul Public Charter School, en Washington

Paul Public Charter School es un proyecto de modernización de 12,542 m2 y una adición de 2,788 m2 a una antigua escuela pública de secundaria en la ciudad de Washington, DC, USA.

El propósito de este proyecto está dirigido a fortalecer el programa académico multidisciplinario diseñado por el fundador de la escuela Cecile Middleton. El programa está integrado por componentes académicos, artísticos y atléticos.

El edificio antiguo alberga principalmente el componente académico y la adición acoge las necesidades artísticas y atléticas de la escuela ofreciendo un nuevo gimnasio doble, un estudio de danza y un centro de arte. El doble gimnasio permite su uso por varios grupos de estudiantes simultáneamente, e incluye una pista para correr bajo techo en la segunda planta del gimnasio. Otros programas alojados en la adición son una biblioteca, un centro de recursos, y varias oficinas y espacios de apoyo.

Un puente ubicado en la segunda planta del edificio conecta la adición con el edificio existente. El área exterior del edificio incluye un nuevo campo deportivo, un espacio de calentamiento para los jugadores y un aula al aire libre.

El proyecto está situado en el noreste de la ciudad, en un sector de bajos ingresos de la comunidad afro-americana. El objetivo principal de este proyecto es de revitalizar el sector, atraer nuevos estudiantes a la escuela y servir a la comunidad en general haciéndola partícipe de los programas que la escuela ofrece. La adición está diseñada de manera que le permite a la comunidad hacer uso de los gimnasios y el campo deportivo, cuando éstos no están en uso por los estudiantes.

Este proyecto se logró a través de fondos del gobierno de la ciudad de Washington, DC, así como las subvenciones y donaciones de diversas fundaciones públicas y privadas. Uno de los objetivos de diseño y construcción de este proyecto fue el de construir una escuela de bajo costo para la ciudad, utilizando cada recurso de una manera creativa y eficiente. La adición se construye utilizando paneles estructurales prefabricados.

Los paneles actúan como estructura de la pared exterior, proporcionando altas propiedades de aislamiento térmico, y son muy efectivos en costo y tiempo. El uso de estos paneles le permitió al equipo de trabajo cortar a la mitad el tiempo de construcción, para satisfacer el exigente calendario de la escuela. Otra medida de ahorro en tiempo y costos para este proyectó fue dejar la superficie interior de los paneles expuesta y pintarla con los colores especificados para cada espacio.

La fachada del edificio está revestida de un sistema de pantalla de lluvia con panel de cemento, otra medida eficiente para ahorrar costos y energía. El gimnasio se destaca por su volumen de paneles rojos, mientras que el centro de arte y el estudio de danza se destacan por sus paneles blancos. El acristalamiento exterior se compone de unidades de vidrio aislante con un patrón de cerámica blanco que se utiliza para reducir los reflejos del sol y la luz dentro de los espacios interiores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/21ZgE1F

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas