30.6.2015

Pabellón para degustación de vinos en el muelle sur, Zollhafen Mainz

NE—AR Nixdorff Etchegorry — Architecture Research ha obtenido un tercer premio en el concurso por invitación para el diseño de un pabellón para degustación de vinos en Mainz, Alemania.

El concepto del diseño del pabellón para la degustación de vinos se basa en las siguientes dos ideas:

1. Calidad espacial de una bodega típica para el almacenamiento de vinos
Siendo un pabellón para la cata de vinos se encuentra en un lugar prominente y ampliamente representativa de la calidad de vida local, el diseño se basa en la calidad espacial como característica geométrica con alto valor de reconocimiento: la bóveda como una estructura para el almacenamiento y el lugar de degustación de vinos. El diseño invierte el diagrama de la geometría interior de la bóveda en un elemento perceptible abierto y transparente orientado hacia el exterior. Transforma la bóveda en un gesto de bienvenida que integra el paisaje de los alrededores y el espacio urbano.

2. Estructura y módulo básico
La construcción de la estructura se basa en un módulo espacial repetitivo de 50 x 50x 50 cm materializada en paneles de madera. Este marco estructural e integral entreteje y gobierna la forma del pabellón tanto en su sección horizontal como vertical. Este sistema estructural se entiende como un mobiliario urbano de gran escala, sirviendo como repisas y almacenamiento de vinos.

En combinación, los dos principios definen la organización de la forma y el espacio de la estructura. De esta manera, se conforma una estructura de techo escultural, icónico y acompañado de un alto valor de reconocimiento. La madera como material de referencia se utiliza deliberadamente por su calidad táctil. La inversión de la bóveda como principio geométrico, articula las áreas públicas del pabellón hacia el exterior, mientras que todas las áreas de servicio se encuentran agrupados dentro.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas