18.1.2016

Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Ahmedabad

El diseño arquitectónico para el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Ahmedabad ejemplifica la tipología de un jardín de patio central, flanqueado por aulas de estudiantes y profesores.

Atemporal y contemporáneo, este claustro ancla una comunidad de estudiantes y académicos, muchos de los cuales son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. La estructura se complementa con la secuencia del espacio como una serie de columnas, creando grandes espacios flexibles, adecuados para un programa académico en evolución. Las circulaciones de la construcción, en forma de escaleras en voladizo y galerías, se teje junto al patio. Se crea una relación dinámica entre el paisaje y la arquitectura. Las galerías y pasillos están diseñados para facilitar el movimiento, al tiempo que ofrece reposo con una línea de bancos orientados con vistas al jardín.

La arquitectura se acopla a una condición climática intensa, donde en verano las temperaturas se elevan a 45º, por medio del empleo de pantallas de arenisca roja para filtrar el sol, al tiempo que mejora el juego de luces y sombras. El diseño del paisaje evoca microclimas dentro del edificio: un jardín hundido entre el comedor y el salón de actos, la creación de un espacio de encuentro informal para los estudiantes; el techo del auditorio diseñada como una terraza de sombra – un jardín pavimentado – con vistas a la plaza de la Universidad de Ahmedabad.

Pantallas de piedra de arenisca roja tejen una escultura cinética en el patio central, filtrando la luz de día y emitiendo un suave resplandor en la oscuridad. Ahmedabad nutre un legado notable de excelencia en la educación y la arquitectura. El Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Ahmedabad celebra una renovación de esta visión.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PBjxxv

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas