23.7.2015

Casa B

La vivienda unifamiliar Casa B, se encuentra situada en la periferia urbana de Munich. Posee una estructura de madera, cuya obra se finalizó en sólo seis meses.

En la pequeña parcela, la casa sigue la línea de las casas vecinas, continuando el “borde” urbano a lo largo de la calle. Posee un área de jardín en el frente.

Se retoma la típica imagen de la casa con techo a dos aguas, características de la zona, pero se refuerza y reinterpreta con fachadas perforadas. Las pendientes de los techos se determinaron matemáticamente, de acuerdo con las regulaciones vigentes. Se han implementado de manera innovadora en la pequeña parcela, con la forma de un techo asimétrico, para crear la mayor superficie interior posible.

La fachada que da al espacio público y los ruidos de la calle, contiene sólo un pequeño número de ventanas. Al fondo, por el contrario, la fachada se abre hacia el jardín con grandes ventanales. De esta manera se funden las pequeñas áreas interiores y exteriores.

Los colores predominantes y los materiales utilizados en la construcción, se reflejan en el diseño de interiores. El salón está separado del área de circulación por muebles negros. El piso blanco otorga luminosidad y profundidad. La madera del techo queda a la vista y se utiliza también para los muebles, las escaleras y las puertas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LFuOy2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas