9.12.2015

Casa Nogueiras

El proyecto ocupa una construcción de piedra existente en relación directa con el patio delantero y con vistas al mar. Antiguamente se usaba como un granero.

Hacia el Oeste, la fachada de piedra y una pared delimitan la parcela de la vía pública. Al Este de la entrada principal la casa se emplaza junto al viñedo.

El diseño comenzó con los muros preexistentes perimetrales, y luego se añadió la primera planta y la caja multifuncional desprendida de las paredes internas y en relación con todas las áreas. El programa se desarrolla en dos plantas, con las áreas más públicas ubicadas en la planta baja, con doble altura en la sala de estar y entrada, y los más privados en la primera planta. La caja de madera central es la pieza que organiza las diferentes áreas, incorporando varios usos y elementos de mobiliario: despensa y armario en el área de cocina y comedor, estantería en el salón, interior del cuarto de baño, el apoyo a la escalera, entrepiso superior y cómoda en el dormitorio.

Debido al pequeño tamaño de la casa, las áreas secundarias fueron compactadas. Las áreas principales se abren y están relacionadas, dando al espacio interno un uso más versátil y una circulación más clara.

La madera es el material principal, con la que se construyeron el primer piso, la caja y el muro que delimita la zona de dormitorio. A través de un sistema de placas articuladas, es posible abrir o cerrar la zona de dormitorio y también jugar con la permeabilidad creada. Los acabados son de madera de abedul, laqueadas o pintadas de blanco, y la planta baja es de hormigón pulido. Los materiales elegidos destacan la luminosidad y el ambiente neutro de las áreas abiertas diseñadas en el proyecto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lOygNQ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas