22.2.2016

Camelia Rincón

Camelia es una cadena de comidas saludables creada en Uruguay. Ésta es una propuesta nueva y su iniciativa apela a brindar más que un servicio puramente gastronómico. El concepto engloba la oferta de comida sana y rica, una gráfica alegre y un ambiente agradable de espacios variados y dinámicos.

La idea fue la de generar un espacio flexible, apto para los diferentes usuarios que visitan Camelia. Esta iniciativa se adapta al público de horarios exigentes, aquel cliente apurado que busca el almuerzo rápido y el take away, como también se ajusta al usuario de tiempos distendidos. Ésto se ve reflejado en la composición de sus interiores. Por un lado, apostando por un formato novedoso de góndolas y heladeras abiertas, que permiten acceder fácilmente a los productos y alimentos. Por otro, se diseñan ambientes confortables con mesas bajas y mobiliario cómodo, implementando propuestas típicas del exterior, para aquellos quienes les apetece instalarse y dedicarse al trabajo disfrutando de un buen café.

Los materiales incorporados van de la mano con la idea fuerza que lo respalda. Se produce una fusión de lo cálido con lo industrial, integrando la madera o las cañas que conviven entre el mobiliario, con el hierro y las losas vistas.

Se juega con el verde en su interior, y la interacción del espacio terraza con el exterior, reforzando el vínculo con el ambiente. Esta idea, fue una decisión fundamental para el proyecto, donde se opta por darle al centro de la ciudad y no sólo a Camelia, un pulmón verde, un jardín entre las fachadas contiguas tradicionales. No se actúa sobre la línea de retiro frontal existente, sino que se retranquea este límite. De esta forma, se ofrece un espacio intermedio, aminorando el contraste con el exterior, creando una atmósfera semi pública necesaria en la congestión característica de este centro urbano.

Se logra entonces una sinergia entre gastronomía, servicio y ambientación, obtenida a través de un diseño de interiores minucioso pero sencillo, que permite hacer del almuerzo o la cena una grata experiencia. Actualmente, Camelia cuenta con 3 locales en la ciudad de Montevideo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas