28.9.2015

Mercado Municipal Abrantes

El proyecto se encuentra en la transición hacia el centro histórico, donde estuvo anteriormente Rodoviária do Tejo's. Se trata de un solar urbano entre dos calles, de alturas diferentes.

En la parte inferior (al oeste) está el Largo do Tribunal, mientras que en la parte superior (hacia el este), se encuentra la calle N. Sra da Conceição. Se trata de un terreno extraordinariamente estrecho, característica que ha determinado el diseño.

El programa indica la importancia de conectar estas dos calles, creando un camino hacia el Museo Ibérico de Arqueología y Arte. Por otra parte, un análisis más detallado del lugar revela la necesidad de considerar el impacto que este nuevo edificio tendrá en las viviendas de los alrededores.

El mercado es un lugar donde el concepto de espacio público es empujado al límite. Sigue presente en muchas culturas, se lleva a cabo en las calles, y los vendedores hacen sus negocios en carros, soportes improvisados ​​y tiendas de campaña. El nuevo Mercado de Abrantes permite pasar de una calle a otra, ya sea a través de la escalera abierta en el extremo norte, o pasando entre las gradas y la escalera de caracol, situada en el extremo sur. En el fondo, se trata básicamente de una calle, cubierta por una cáscara de hormigón visto.

En la parte superior del edificio de dos volúmenes, la captura de la luz del sol fluye hacia los pisos inferiores a través de aberturas en las losas en cada nivel, iluminando suavemente los espacios, destacando la textura del hormigón y evidenciando el paso de las horas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Vm3p5Y

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas